LPBC-FT

Prevención de Blanqueo de Capitales

Audidat está especializada en dar una solución integral a las necesidades originadas por las normativas innovadoras y de reciente promulgación, entre ellas se encuentra la Ley de Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

lpbc2

Por esto Audidat Prevención blanqueo capitales, ha desarrollado una serie de servicios y productos dirigidos a cubrir todas las necesidades de los sujetos obligados por la Ley 10/2010 de 28 de abril.

El pasado 5 de mayo 2014 se publicó en el B.O.E. el Real Decreto 304/2014 que desarrolla la misma Ley. Este Real Decreto profundiza y sintetiza en las obligaciones de los Sujetos Obligados y modifica algunas de las Obligaciones de cada Sujeto Obligado. En ningún caso modifica el hecho que convierte a una Sociedad o Profesional en Sujeto Obligado.

Entrando en materia, define que los sujetos obligados, que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen anual de negocios no supere los 2.000.000 de Euros, quedan exceptuados a cumplir las siguientes obligaciones:

– Análisis de riesgos
– Manual de prevención
– Órganos de control interno
– Examen externo
– Formación

Nuestros clientes tienen la oportunidad de gestionar de forma eficaz y adecuada el cumplimiento de la normativa y con ello reforzar su imagen y reputación profesional.

Nuestro tipo de proyecto

  • Elaboración del Manual de Procedimientos de control interno y designación del representante ante el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales).
  • Plan Formativo: Preparación y ejecución del plan anual de formación de la empresa en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales, para su aprobación por el Órgano de Control Interno.
  • Auditoría Anual a realizar por un Experto Externo autorizado con objeto de examinar los controles internos.
  • Servicio de Consultoría : Dudas implantación y Control Interno; Actualización Manual de Procedimientos; Asesoramiento legal ante denuncias o inspecciones durante la vigencia del contrato.

Todas las siguientes actividades están obligadas a cumplir con esta ley:

  • Sector Inmobiliario / Construcción.
  • Abogados, Procuradores, Notarios y Registradores.
  • Comercio de joyería y metales preciosos.
  • Fundaciones y Asociaciones.
  • Asesores Fiscales, Auditores de cuentas, Contables Externos.
  • Juegos de azar.
  • Giro o transferencia internacional de dinero.

El régimen sancionador se aplica tanto a nivel del sujeto obligado (empresa) como a nivel de las personas implicadas (Directivos y otros empleados) — Art.56/Ley 10/2010:

  • Multas de minimo 150.000 Euros y maximo 1.500.000 Euros para la empresa.
  • Multas de minimo 60.000 Euros y maximo 600.000 Euros para los Directivos.
  • Riesgo Penal: para administrador y directivos.

¿Tiene dudas? ¿quiere hacernos llegar sus primeras consultas?

Asesor online

Ponemos a su disposición un servicio gratuito de Asesorías online para que pueda hacernos llegar sus primeras consultas. Nos pondremos en contacto con usted para darle respuesta y comentar todas aquellas consultas que pudieran tener respecto a la LPBC-FT.

Haga su consulta

formulario3

Contáctanos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento

AUDIDAT FRANQUICIA S.L.

Dirección del responsable

AVINGUDA DIAGONAL 449, 4º, CP 08036, BARCELONA (Barcelona)

Finalidad

Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad

Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación

Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos

Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional

Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

2 + 1 = ?